19 de enero de 2013

E'pa fuera que va !! Ya se llevaron al jefe Cartel del Cibao;escoltado por federales


El Gobierno dominicano entregó este viernes en extradición a las autoridades norteamericanas al nombrado Iván Miguel Tineo Paulino, señalado por las autoridades nacionales, como el jefe del cartel de la droga del Cibao.


El supuesto jefe del Cartel de la Droga del Cibao, viajo a Nueva York en el vuelo 488 de Delta Airlines, a las dos y cincuenta minutos de la tarde. Fue llevado al Aeropuerto de Las Américas por oficiales de la DNCD.

Fue entregado en la terminal aérea por los oficiales de la DNCD, a los federales estadounidenses Kenny Torres y Alexander Larson, quienes viajaron el pasado jueves a Santo Domingo para extraditar al criollo.

El pasado catorce del mes en curso, el prevenido Tineo Paulino, firmo ante los jueces de la segunda cámara penal de la Suprema Corte de Justicia, su extradición voluntaria, bajo el argumento de que aquí con él, no se haría justicia.
Adujo el supuesto jefe del cartel de la drogas del Cibao, que está seguro que en la Corte de los Estados Unidos, que es la que lo reclamaba, lo dejara libre “porque allá si es real y efectivamente se aplica la justicia”.

El criollo Iván Miguel Tineo Paulino es acusado por las dominicanas y estadounidenses de la posesión de l57 kilos de cocaína, hallados en una embarcación de su propiedad en marzo del 20ll, en la bahía de Samaná.

Antes de firmar voluntariamente su extradición a los Estados Unidos, al país vino en representación del gobierno, la abogada estadounidense Analbis Alcántara, a reclamar de las autoridades criollos la entrega de Tineo Paulino.

La encargada del Departamento de Extradición de la Suprema Corte de Justicia, doctora Gisela Cueto, ha solicitado la confiscación de todos los bienes y propiedades del supuesto jefe del cartel del Cibao, Tineo Paulino.

No hay comentarios: