30 de diciembre de 2012

Salsero Michel dice es el más cotizado, después de Marc Anthony

El salsero Michel, quien se deja sentir en México y Suramérica, criticó el hecho de que los exponentes del género en República Dominicana se dediquen a realizar presentaciones  con entrada gratis en algunos establecimiento, lo cual considera daña el esfuerzo que intérpretes como él hacen para impulsar la salsa.

En una entrevista concedida a Diario Libre, Michel  dijo ser el intérprete criollo de salsa mejor pagado, y el que mayor proyección internacional alcanza.


"Veo con pena que con tanto esfuerzo con que uno coloca la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Europa entera, y por ahí andan unos salseritos dominicanos anunciando entradas gratis en ciertos lugares de aquí. ¡Así no!", dice Michel.


Dijo que actualmente el único artista que se cotiza y gana más dinero que él en la salsa es Marc Anthony en Venezuela, México y Colombia.


"Es bueno que el público dominicano sepa estas verdades. Sony me distribuye en México y Estados Unidos; y en Colombia Discos Fuente",  señala, afirmando a seguidas que le pagan 35 mil dólares por baile fuera del país.


El artista dice que ultimamente estuvo en la celebración de los 50 años de El Gran Combo, que estuvo también en la Feria de Cali, así como en festivales de Alemania, Bélgica, Italia, y Africa, y que actualmente se promueve con el tema "Se Me la Voz", de Roy Tavaré  a ritmo de salsa.


Muestra de la acogida que está teniendo en Colombia lo demuestra el hecho de que fue escogido para grabar a dúo con Andrés Ariza Villalón, considerado  como una joven promesa del vallenato, con el cual hizo una fusión titulada "Déjala Seguir". 


De igual manera fue incluido en el álbum "14 Cañonazos Bailables", junto a Tito Nieves, El Grupo Niche, Son de la Cuadra y Puerto Rico Power.

No hay comentarios: