26 de diciembre de 2012

Le cantaron dos meses de prisión a Karim Abu Naba´a

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla Rosario, dictó dos meses de prisión preventiva en contra de Karim Abu Naba'a , acusado de amenaza de asesinato a un hombre, con el cual había suscrito un contrato de compra de una obra de arte del pintor Iván Tovar, por un monto de US$69 mil. 

La magistrada tomó la decisión al conocer una declaratoria en rebeldía que había dictado en contra del imputado por no comparecer a una audiencia el pasado 27 de octubre, pese a que había sido debidamente citado. 

Asimismo, para esa fecha ordenó el arresto y dispuso el impedimento de salida del país y la publicación de sus datos en medios de circulación nacional. 

El querellante, Héctor Antonio Báez García, denunció a Abu Naba luego de que éste le vendiera dicha obra de arte, bajo el acuerdo de que el querellado le entregaría la pieza lo antes posible o de lo contrario le devolvería el dinero, y el imputado no haya cumplido y lo amenazara de muerte a través de mensajes por BB Chat. 

Abu Naba'a, prófugo desde el 15 de abril del 2011, fue arrestado en la madrugada del sábado, momento en que llegaba al país a las 12:50 am, en el vuelo 260 procedente de Miami, Estados Unidos, de la aerolínea American Airlines.
 
El imputado viajaba solo, en primera clase, y fue esposado justo cuando salía del avión por el procurador fiscal, Milciades Guzmán Leonardo y el segundo teniente de la Policía Nacional, Yean Robles. 

No hay comentarios: