13 de diciembre de 2012

Josh Hamilton firma con Angelinos por US$125 millones


Los Angelinos han llegado a un acuerdo de cinco años y US$125 millones con el slugger Josh Hamilton, quien era el agente libre más cotizado de este invierno entre los jugadores de posición.

Hamilton, de 31 años de edad, viene de batear .285 en el 2012 con los Rangers, con 43 jonrones y 128 empujadas.

En seis temporadas de Grandes Ligas, lleva .304 de promedio con 161 cuadrangulares, 553 impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .913.

Este invierno habían circulado rumores de negociaciones de Hamilton con los propios Rangers y los Yankees, entre otros equipos.

Texas esperaba retener al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, que ayudó a los Rangers a disputar la Serie Mundial en 2010 y 2011.

Al hablar durante un almuerzo de los Vigilantes Jon Daniels, gerente general del equipo, dijo que el agente de Hamilton, Michael Moye, le acababa de dar la noticia. Daniels dijo que estaba decepcionado "hasta cierto punto". "Es un negocio, y cada uno tiene que tomar sus propias decisiones", señaló.

El toletero llega a un equipo que gastó a manos llenas la temporada pasada para fichar al inicialista Albert Pujols por 240 millones de dólares y al pitcher C.J. Wilson por 77,5 millones. De todas formas, los Angelinos tuvieron una campaña decepcionante y no se clasificaron a los playoffs.

El pacto se produjo pocos días después que los Dodgers de Los Angeles ficharon a los lanzadores Zack Greinke y Ryu Hyun-Jin, para elevar su nómina salarial por encima de los 200 millones. La llegada de Hamilton a los jardines de los Angelinos significa que Mark Trumbo probablemente pasará a la antesala o será canjeado.

No hay comentarios: