23 de diciembre de 2012

Escogido salva el honor de la capital y van al round robin

Los Leones del Escogido completaron una remontada histórica para clasificar al Todos Contra Todos con un triunfo 5 carreras por 2 sobre los Gigantes del Cibao en el partido extra celebrado en el estadio Quisqueya.

Los Leones enfrentaron con éxito la eliminación en cuatro juegos consecutivos esta semana.
El zurdo Kris Johnson tiró una pelota primorosa hasta la octava entrada para ser el héroe de la jornada. El norteamericano trabajó 7.1 entradas con dos carreras permitidas, una limpia. Ponchó a 11 contrarios, sin boletos.
Johnson exhibió un control inmaculado y realizó 101 lanzamientos con apenas tres días de descanso. Había lanzado 6 entradas en blanco ante los Toros del Este el pasado martes.
Los Leones ganaron siete de los últimos nueve encuentros para borrar una ventaja de 3.5 partidos de los Gigantes, al llegar a la jornada del pasado 09 de diciembre.
Melky Mesa conectó un doble en cuatro turnos, remolcó dos carreras y anotó otro par.
Los Gigantes fueron los primeros en anotar con una vuelta en la primera entrada. Nelson Cruz conectó doble y fue remolcado por sencillo de Rhyne Hughes.
Los Leones atacaron en el tercero a Román Colón, abridor de los nordestanos. Wilkin Castillo y Abraham Almonte pegaron sencillos que decretaron la salida de Colón. Enerio de los Santos vino a lanzar y tras realizar un out, golpeó a Ramón Santiago para luego permitir un elevado de sacrificio al prado derecho, bateado por Mesa.
Los rojos tomaron la ventaja definitiva con tres vueltas en el quinto capítulo. Un doble remolcador de Mesa y un sencillo productor de Willy Aybar, ambos ante Joel Peralta, coronaron el rally.

No hay comentarios: