23 de diciembre de 2012

Banda de tigueres asaltan camión con cajas navideñas


Una banda de motociclistas asaltó ayer un camión que transportaba “cajas de navideñas” de las que distribuye el Plan Social de la Presidencia de la República. Fue el tercer camión cargado de alimentos para lo pobres que es asaltado por la banda conocida como “Los Moscas” en menos dos días.
El robo se produjo en el elevado de la avenida 27 de Febrero, cerca de la avenida Duarte, ante la mirada absorta de decenas de automovilistas que transitaban por el elevado y tuvieron que detenerse bruscamente para no atropellar a algunos de “Los Moscas” que perseguían como enjambre al vehículo.
El día anterior dos camiones con cajas de pollos fueron asaltados por la misma banda en la avenida México, entre las calles José Martí y Juana Saltitopa, sin que hasta anoche ninguno de estos antisociales haya sido arrestados. El asalto de ayer se produjo al mediodía.
Los motoristas perseguían el camión desde los almacenes del Plan Social de Villa Duarte esperando un momento oportuno y sin vigilancia policial para robarse las cajas. 
El camión para evadirlos subió por el elevado, pero ellos lo siguieron en una trulla de unos 20. Algunos se montaron en el camión, desprendieronla lona que cubría las cajas y empezaron a pasarlas a sus compañeros. 
En pleno elevado se formó un caos con las motos atravesadas en la vía y algunos de los moscas disputándose a golpes las cajas. El conductor pudo continuar la marcha luego que los asaltantes, al ver desde lejos a varios  la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), escaparan a toda marcha.
Manuel Vólquez, vocero del Plan Social, dijo que el camión no era de esa institución, sino que podría pertenecer a alguna iglesia a la que el Plan Social acostumbra donar alimentos en el periodo navideño.

No hay comentarios: