7 de noviembre de 2012

Sismo de 7.4 grados sacudió México, Guatemala y El Salvador

Un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió este miércoles las costas de México, Guatemala y El Salvador en el Pacífico, informó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS), que indicó que se trataba de una lectura preliminar. 


El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico dijo que no había amenaza de maremoto destructivo. El USGS indicó que el sismo tuvo lugar a las 16H35 GMT a 63 km de Suchiate, México, en la sureña provincia de Chiapas. 

Hasta el momento no se registran daños en México. Muertos en Guatemala Al menos 15 personas murieron soterradas en la comunidad de San Marcos, entre ellas una bebé de seis meses, mientras tres casas resultaron destruidas y dos personas se encuentran desaparecidas en Amatitlán. 

El presidente Otto Pérez Molina declaró alerta roja a nivel nacional, aunque los departamentos más afectados fueron San Marcos, Sololá, Quetzaltenango y Guatemala. 

Tras el fuerte sismo se registra la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país.

Según el mandatario los aeropuertos no reportan daños y se cuenta con recursos para afrontar la emergencia.

No hay comentarios: