7 de noviembre de 2012

Encuesta Gallup dice RD ocupa el cuarto lugar en delincuencia

Según la encuestadora CID Gallup Latinoamérica, la Republica Dominicana ocupa el cuarto lugar en Centroamerica, entre paises con mayor índice de robos y asaltos.

El estudio, divulgado este miércoles por medios locales de prensa, puntualiza que Honduras, Guatemala y El Salvador, en ese orden, encabezan la relación.

Por detrás de Dominicana, se ubican Panamá, Costa Rica y Nicaragua, con el menor número de víctimas, en una región donde abundan las pandillas y la exclusión social.
El presidente dominicano, Danilo Medina, anunciará en los próximos días los detalles del plan de seguridad ciudadana contra la delincuencia, Vivir tranquilo, informó la víspera el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

La iniciativa abarcará todo el país y sustituirá al programa Barrio Seguro, aseguró el titular tras la conclusión del desfile por el Día de la Constitución en la provincia de San Cristóbal, al oeste de aquí.

En su primer discurso tras tomar posesión del cargo el pasado 16 de agosto, Medina subrayó que no quiere un pueblo con miedo de salir a las calles, jóvenes que pierdan la vida, o más hogares destruidos por la violencia intrafamiliar o de género.

Desarrollaremos el programa Vivir tranquilo en aras de fortalecer los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad, significó.

No hay comentarios: