10 de noviembre de 2012

Muere profesora reclamaba agua !! Que Fuerte !!

Falleció la noche de este viernes la profesora Ángela Moquete Méndez,  quien fue herida de bala el jueves durante una protesta en el barrio Villa Estela de esta ciudad, en reclamo del restablecimiento de agua en ese sector.

En llamada telefónica al Gobierno de la Noche  de la Z101, el profesor David Cornielle informó que la educadora no superó la gravedad de las heridas sufridas y falleció en el hospital del Servicio Médico para los Maestros (Semma), del Distrito Nacional.
Moquete Méndez fue trasladada desde Barahona a la Capital, debido a la gravedad de la herida, y sometida a una operación.

El profesor Cornielle lamentó la muerte de la profesora y afirmó que la sociedad de Barahona está consternada por el fatídico hecho.

Es la segunda persona que en menos de 48 horas fallece en el país por disparos de la policía durante protestas contra los apagones, la falta de agua y en oposición a la ley de reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional, que ha generada una ola de rechazos en todo el país.

Una hija de ésta,  Orianna Heredia Moquete, declaró la mañana del viernes que a su madre le habían extirpado parte del bazo y de los intestinos a causa del disparo que la impactó, que atribuyó a dos policías vestidos de civil que dispararon desde una mototicleta en marcha.

No hay comentarios: