10 de noviembre de 2012

Meteorología pronostica lluvias por 72 horas

 Meteorología  pronosticó este sábado  lluvias débiles, moderadas y fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, producto de un sistema  frontal que se ubica sobre el país, con su mayor actividad nubosa en la costa norte del territorio dominicano.

En ese sentido, Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

 Enfatizó que las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica presentan viento y olas anormales, por lo que  recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. 

Meteorología informó que los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias continuarán durante las próximas 48 a 72 horas, y estarán mayormente concentradas hacia litoral norte de la República Dominicana.

No hay comentarios: