13 de noviembre de 2012

Ciro Pérez y Los Buitres ganan inicio Torneo Baloncesto Superior SC

Los clubes Ciro Pérez y Los Buitres obtuvieron victorias en la inauguración del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta provincia.

En el juego inaugural, los campeones de Ciro Pérez ganaron de manera convincente a Pueblo Nuevo con marcador de 76-65.

Los parciales terminaron 18-14, 27-18, 13-14 y 18-19.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Smaylin Encarnación 31 puntos y Miguel Rodríguez 18, mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron Alberto Ozuna 21 y Engels Martínez 13.

LOS BUITRES GANAN

En otro partido, la tropa de Los Buitres dispuso de Madre Vieja con pizarra de 83-65.

Los parciales terminaron 22-20, 17-14, 15-15 y 29-16, donde los ganadores dominaron en todo momento la pizarra.

Por Los Buitres se destacaron Rafael Mendoza 17 puntos y José Fortuna 15, en tanto que por Madre Vieja los mejores a la ofensiva fueron Joan Minaya 19 y Joel Caro 16 .
 
CEREMONIA INAUGURAL
 
Antes del inicio de las acciones fue realizada la ceremonia de apertura que contó con el desfile de los equipos participantes, Laguneros, Madre Vieja, Los Buitres, Pueblo Nuevo y Ciro Pérez.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), entidad organizadora del evento.

Presinal hizo un esbozo de estos 24 años de existencia del certamen, el que ha madurado con los años, convirtiéndose en una tradición en esta época del año.

El discurso central del acto fue pronunciado por el gobernador provincial, Julio César Díaz, presidente del comité organizador del evento.

Díaz garantizó a la población que el éxito del torneo está garantizado, ya que ha recibido el apoyo de distintas instituciones y del empresariado tanto nacional como local.

En la actividad también habló el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), Leonardo Reynoso.

 
Mientras que el saque de honor fue realizado por el gobernador Julio César Díaz en compañía de los miembros del comité organizador y directivos de la ABASANCRIS. La bendición estuvo a cargo del empresario Eugenio Peñaló, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.

El juramento deportivo lo realizó el atleta Miguel Rodríguez, del club Ciro Pérez.

El torneo cuenta con  el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros

No hay comentarios: