23 de octubre de 2012

Todo el país bajo alerta por tormenta Sandy


Todo el territorio nacional en alerta debido a los aguaceros y tormentas eléctricas que provocará el desplazamiento de la tormenta Sandy, que se ubica en las cercanías de Jamaica.

De las 32 provincias puestas en alerta, 18 están en verde y 14 en amarillo:  en la primera condición están Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor  y Monte Plata. También El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná,  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte.

En amarilla fueron colocadas Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez,  San José de Ocoa, Valverde, San Cristóbal y Peravia.

El organismo declara alerta amarilla cuando la tendencia ascendente del desarrollo de un  evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias y verde cuando las expectativas del fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

El aviso del Coe se produce por posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, así como deslizamientos de tierra en las demarcaciones señaladas.

No hay comentarios: