23 de octubre de 2012

Buena Noticia !! El doble sueldo no será gravado con impuestos

Una buena noticia para muchos dominicanos es que el “Doble Sueldo” que se entrega por la Navidad no será gravado por la Reforma Fiscal. 

“El salario de navidad, los vehículos -de 5 años atrás-, los del transporte de carga y de pasajeros, así como la mayoría de los artículos básicos de la canasta familiar, quedarían fuera del paquete fiscal, debido a la modificación que se le hizo antes de llegar al Congreso en el día de mañana, dijo hoy el viceministro de Hacienda, Magic Díaz publica ElPortal.com.do 

Lo que si tendrán impuestos “graduales” serán las bebidas alcohólicas y los cigarrillos. 


En cuanto al impuesto al vehículo de menos de cinco años, se mantiene el pago de impuesto de un uno por ciento de su valor, indicando que quien tenga una hummer pagaría entre 15 y 20 mil pesos al año por la placa.
Mientras que quien tenga un vehículo de cinco años atrás (2007 abajo), pagará 1,200 pesos, es decir, la misma cantidad que ha pagado en los últimos años.
“La idea de ese impuesto es grabar a los vehículos de lujo y eso se reflejará en el valor, porque alguien que tenga un vehículo de lujo es muy injusto que pague 2 mil pesos y un monto de un uno por ciento no es algo descabellado”, dijo el funcionario.
Precisó que en mediad administrativa el gobierno se han ahorrado más de seis mil millones de pesos, en gastos de celulares, compras de vehículos, arreglos de oficinas, combustibles y otros.
En cuanto a las telecomunicaciones la propuesta es que todos los servicios tengan un 10 por ciento grabado

No hay comentarios: