4 de octubre de 2012

Regidores piden intervenir Ayuntamiento de San Cristóbal por desorden administrativo y financiero

Pidieron al ex pelotero y Alcalde Raúl Mondesi explicar en que se han gastado más de 300 millones de pesos, de 800 millones que ha recibido.  


Dos regidores pidieron a la Cámara de Cuentas intervenir la Alcaldía de este municipio debido a la falta de control interno y al alegado desorden administrativo y financiero que impera en la corporación edilicia.
Alex Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana y Angry Reynoso del Revolucionario Dominicano, coincidieronen que el caos se ha apoderado de la gestión del alcalde Raúl Mondesí y desmintieron que hayan recibidos obras como denunció el ex pelotero de Grandes Ligas.
Los ediles ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en el programa Lo Que Está Pasando que por Magis 98.3 FM, conducen los periodistas Víctor Martínez, Leonardo Mercedes y Santo Castro.
Alex Sanchez
Sánchez dijo que Mondesí tiene que explicarle al pueblo en que se han gastado más de 300 millones de pesos, que es el 40 por ciento de los cerca de 800 millones de pesos que ha manejado en dos años de gestión.
Definió como gravísimo que en dos años la Alcaldía no haya presentado una sola obra a favor de la comunidad, a pesar de que han sido destinados cientos de millones de pesos para esos fines.
Denunció igualmente que el dinero del subsidio que llega a las cuentas de las Alcaldía es sacado y colocado en otras cuentas privadas, “y cómo tu me explica que entran 28 millones de pesos los días 26 de cada mes y ya el 27 no hay un solo chele en una cuenta, ni en la cuenta de inversión, ni en servicio, en la cuenta de fondos especiales, ni en personal, pero por favor, estamos haciendo un llamado a las comunidades a que se levanten”.
Sánchez calificó deintolerante a Mondesí de quien dijo no acepta ninguna crítica y quiere que todo se lo celebren “ no acepta crítica de nadie, cuando le critican a favor entiende que está mal, cuando es contra también entiende que está mal”.
“Lo que se entiende es que Mondesí es un resentido social lamentablemente, aquí en el PLD, a mi me criticaron en ese tiempo, yo fui el único regidor que se paró en la sala capitular a defender que el Ayuntamiento tenía que comenzar a trabajar, que tenía arrancar, vamos a darle los cien días y vamos a darle la oportunidad. Yo le díseis meses al alcalde municipal”.
“Nosotros queremos desmentir categóricamente la denuncia que hace el alcalde, porque eso no es verdad, eso es mentira y si eso es así entonces eso habla muy mal de la gestión de él, porque tu tiene que cumplircon la ley 340-06 sobre obras y contrataciones, tu tiene que cumplir con el Codia, con los ingenieros, eso es mentira y nosotros le damos 24 horas que para que presente un cheque a favor deAlex Sánchez y si no lo presenta el va a quedar como un vulgar mentiroso”, afirmó el regidor peledeísta.
Sánchez reveló que no aceptó la obra que le propuso otorgarle el alcalde porque del mismo presupuesto de la obra había que darle una parte a él.
Igualmente negó que tenga un camión alquilado como denunció el ejecutivo municipal, y reconoció que es su hermana quien tiene un vehículo trabajando en el cabildo.
“El lo que tiene es que explicar en que ha gastado más de 300 millones en el capítulo de inversión y no se ve ni una obra inaugurada, eso el 40 por ciento de casi 800 millones de pesos en dos años, entonces yo quiero que él le explique qué está pasando con el combustible en el Ayuntamiento, cuando José Montás se gastaba un millón de pesos mensuales en este capítulo, pero este muchacho, que no acepta crítica de nadie gasta entre cuatro y 6 millones, cuando José Montas se gastaba 12 millones anual, este tipo, este irresponsable que tiene que pedirle perdón a San Cristóbal, gasta entre 50 y 52 millones de pesos en combustible, algo insólito, el desorden que impera en ese Ayuntamiento es que ha provocadoque uno diga no, no, basta ya y le estamos pidiendo a San Cristóbal que se levante y que vaya a los medios”, sostuvo.
“Es un desorden vulgar que tiene ese muchacho ahí y nosotros hemos querido ayudarle, y nosotros presentamos una propuesta de control interno y no hizo caso. El tiene que explicar a quien era el personaje que daba un millón de pesos todos los miércoles en época de campaña, en una auditoría eso va a salir”, dijo Sánchez.
Angry Reynoso
“Nosotros también desmentimos la denuncia calumniosa del alcalde Raúl Mondesí de querer confrontar a los regidores y desviar la atención del desorden administrativo del Ayuntamiento. Nosotros hemos querido ser responsable, y ser transparente”, dijo el regidor perredeísta Angry Reynoso.
Reynoso afirmó que renunciaría como regidor si Mondesí puede presentar un cheque como que él recibió el pago de una obra del cabildo. Calificó la denuncia del ejecutivo municipal en ese sentido como una mentira.
Ayer Mondesí denunció que Sánchez y Reynoso habían recibido una obra cada uno y que aunque recibieron los fondos no concluyeron las obras.
Denunció el regidor perredeísta que en dos años la Alcaldía no puede justificar que el gasto de 344 millones que estaban destinados para obras comunitarias y no se ha inaugurado la primera, “y ha gastado en dos años 76 millones de pesos en combustibles, algo que es increíble, él lo que está es desviando la atención del pueblo, que él decía que no iba a haber cheques sin fondos y hoy en día hay más de 400 cheques sin fondos ya en las calles”.
Opinó que” la Alcaldía está secuestrada en estos momentos por gente que no tiene que ver con ese Ayuntamiento y despachan administrativamente en otra esquina, los que dirigen el Ayuntamiento y los humildes funcionarios tienen que decir sí señor y no señor, o si no los quitan". 
Y agregó: "Yo no tengo dinero, yo lo que tengo es una carrera política en San Cristóbal para que ahora venga este a querer mancharnos a nosotros y querer acusar, esa obra la manilla él, lo demandamos ante la opinión pública a que saque un cheque a nombre Angry Reynoso, o que se retracte ante la opinión pública”
Denunció igualmente que Mondesí quitó las obras aprobadas en el presupuesto para 9 comunidades, lo que es ilegal según la ley 176-07.
“El alude que primero mi pueblo, pero a nueve comunidades le quita las obras, para querer justificar un bendito estado de emergencia que no existe, son 7 millones de pesos que quieren utilizar en el estado de emergencia solo para querer deducirlos, para querer en francachela gastar el dinero de San Cristóbal. Un Ayuntamiento que llega el dinero y a los veinte minutos no hay un centavo", explicó.
Dijo que su compañero Alex Sánchez no pudo cobrar porque cuando llegaron los recursos fue al banco y la cajera le dijo que ya no había fondos.

No hay comentarios: