30 de octubre de 2012

Meteorología anuncia vuelven los aguaceros


Meteorología (Onamet) informó este martes que la interacción de dos vaguadas, una al Sur del país moviéndose hacia el Oeste y la otra sobre la porción oriental de cuba desplazándose hacia el Este, incrementarán la nubosidad hoy al final de la tarde, la noche y mañana miércoles sobre nuestro territorio.

Onamet indicó que estos fenómenos atmosféricos provocarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas, principalmente, sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y Cordillera Central. Las temperaturas seguirán calurosas.

"El oleaje continúa peligroso en la costa atlántica, por los efectos indirectos del huracán Sandy que todavía mantiene olas anormales al Norte y Noreste de nuestro territorio", precisó un comunicado de la institución. 

La entidad meteorológica recomendó a los residentes en zonas bajas en la costa atlántica que deben estar atentos al estado del mar, por inundaciones costeras, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben de permanecer en puerto por olas anormales.

Asimismo, la Onamet avisó que para el jueves se espera se incrementen las precipitaciones a causa de las vaguadas, principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

No hay comentarios: