5 de octubre de 2012

Bartolo Colón lanzará para las Águilas


El lanzador de los Atléticos de Oakland y las Aguilas Cibaeñas, Bartolo Colón, visitó ayer el campo de entrenamientos, para asegurarle al presidente, Winston Llenas, así como al manager Félix Fermín que estará lanzando en con ellos en la temporada que comienza el domingo 14 de octubre.


“Me he mantenido practicando y estoy en buena forma física, voy a lanzar con las Aguilas en esta temporada si Dios quiere, pero debo esperar a ver el curso de la postemporada porque todavía tengo compromiso con los Atléticos de Oakland”, adelantó Colón.

Bartolo, quien cumple una suspensión de 50 juegos por haber dado positivo al uso de esterorides, solo le restan 10 para que cumpla esa suspensión por lo que existe la posibilidad de que se una de nuevo al equipo californiano, si el mismo llega a la Serie Mundial.

“Todo va a depender de cómo le vaya en los playoff a Oakland. Si no fuera por ese compromiso estaría aquí practicando con las Aguilas para lanzar desde el principio, pero debo viajar a Estados Unidos el próximo día 7 y regresó al país el 13 y para ese día es posible que tenga más claro la fecha en que me voy a unir a las Aguilas”, adelantó el derecho

Colón de 39 años, se mantuvo este año como uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, equipo que sorpresivamente ganó el miércoles el banderín dela división Oeste de la Liga Americana.

Colón, un veterano de 15 temporadas en Grandes Ligas, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y solo 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.

Se recuerda que Colón volvió a los primeros planos noticiosos del mundo beisbolero, tras su regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres, realizado por el Médico santiaguero Leonel Liriano, en marzo del 2010.

Bartolo tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Anaheim, Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland.

Escrita por Rafael-Fellito-Ortiz V.
Miembro del Staff de prensa Aguilas cibaeñas.

No hay comentarios: