11 de septiembre de 2012

Nueva York vive un nuevo aniversario del 11S


El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, guardaron hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca al cumplirse el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los peores ataques terroristas perpetrados en este país.

Ese momento de homenaje a las víctimas de aquellos ataques se llevó a cabo a las 12:46 GMT, hora en que, el 11 de septiembre de 2001, el avión de American procedente Boston y que habían secuestrado los terroristas se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York.

Los ataques, que causaron más de 3.000 muertos y heridos, llevaron a EEUU a la invasión de Afganistán, donde tenía su base la organización Al Qaeda, y a la guerra más prolongada de su historia.

Obama y su esposa se trasladarán después al Pentágono, donde asistirán a otra ceremonia que marcará el momento, a la hora 13:37 GMT cuando un avión de la aerolínea Airlines, que había partido del aeropuerto Dulles en Virginia y también controlaban los terroristas, se estrelló en el edificio del Ministerio de De

El presidente Barack Obama encabezará los actos para conmemorar el décimo primer aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, mientras que el secretario de Defensa, León Panetta, lo hará en el Pentágono, informó Notimex.

El secretario Panetta y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, se dirigirán a los familiares que perdieron seres queridos al impactarse un avión comercial en el lado oeste del Pentágono hace 11 años.

Notimex destacó que el monumento del Pentágono fue inaugurado en 2008 y está dedicado a las 59 personas que iban a bordo del vuelo 77 de American Airlines y las 125 que se encontraban en la zona en el momento que se estrelló el avión, con 10 mil galones de combustible.

El año pasado se abrió un parque en recuerdo a los atentados (cuatro hectáreas de extensión), y desde entonces lo han visitado más de cuatro millones de personas.


No hay comentarios: