21 de septiembre de 2012

Miss Universe se celebrará en Estados Unidos

Ya fue confirmado que el concurso se llevará a cabo el martes 11 de diciembre en una ciudad próxima a ser anunciada por la organización.

Desirée Lowry, directora de la franquicia del certamen local, destacó ayer que lo que sí es seguro es que Miss Universe 2012 se celebrará, dejando atrás los rumores de una posible cancelación.

“A mí por lo menos me da tranquilidad que la gente de Telemundo Internacional ya se puso en comunicación con nosotros para que Bodine Koehler (la actual reina boricua) participe del especial de las reinas latinas que se hace como antesala al concurso”, indicó Lowry.
La empresaria señaló que todavía no ha recibido notificación oficial en torno a la sede y que lo único que conoce es que el evento será el 11 de diciembre.
Por varios meses se dijo que el concurso sería en República Dominicana, pero el gobierno de ese país lo rechazó. Lowry comunicó que el país hermano se encontraba buscando auspicio de la empresa privada para ver si finalmente se podía llevar a cabo en Quisqueya.
“Hay años que son más fáciles que otros para buscar la sede. Quizás por la situación económica que se vive a nivel mundial este año ha sido más complicado”, opinó Lowry, quien espera que en las próximas dos semanas la organización haga el anuncio final de dónde se celebrará el concurso. 
Mientras, Bodine Koehler sigue con su preparación, tomando clases de dicción y haciendo diversos fogueos. Además, el equipo de la reina ya está afinando los detalles de su ajuar, traje típico y vestido para la noche final. 
La reina, en tanto, viajará a Nicaragua el 17 de octubre para participar de un desfile de moda a beneficio de la organización Operation Smile en el que también modelarán otras misses latinas.
No se sabe el estado

La presidente de la Organización Miss Panamá (OMP), Marisela Moreno, en tanto, dijo esta semana en una entrevista con un medio panameño que Miss Universe 2012 será el 11 de diciembre en Estados Unidos en un estado que aún se desconoce.
“Nos dijeron que podría ser casi 99.98 por ciento en Estados Unidos, a menos que a última hora República Dominicana decida llegar a una negociación”, informó Moreno.
Las ocasiones más recientes en las que Miss Universe se ha efectuado en Estados Unidos han sido en el 2006, en Los Ángeles, cuando resultó ganadora la boricua Zuleyka Rivera; y en el 2010, en Las Vegas, en el cual ganó la mexicana Ximena Navarrete.

No hay comentarios: