17 de septiembre de 2012

Fiscal dice también es delito revisar el correo electrónico


Revisar sin consentimiento no solo el teléfono celular  de la pareja, sino también su correo electrónico y correspondencia, es una violación a los derechos consagrados por la Constitución y punible de conformidad con la Ley de Delitos de Alta Tecnología.


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó ayer,  en su cuenta de Twitter ,y el periódico Diario Libre se hizo eco, que la revisión del uso del teléfono celular por la paraje es un delito.

“Cuando yo me referí ayer al tema del uso o revisión de un celular sin la autorización del propietario, también incluí la violación de derechos en la correspondencia y el correo electrónico en esa tipificación”, dijo hoy Reynoso.

“Ninguna persona, no importa la relación afectiva que los una, tiene derecho a revisar en una computadora el correo de su pareja sin su consentimiento, porque es un delito penado por la ley y el infractor puede ser procesado por la parte afectada”, explicó la fiscal.

Reynoso ofreció sus declaraciones a su salida del Congreso donde participó en un encuentro con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de reforma del Código Procesal Penal.

Nota de Suanny Reynoso/ 7dias.com.do

No hay comentarios: