8 de septiembre de 2012

Alto ejecutivo de Orange vendrá al país a reunirse con presidente de Indotel

Un alto ejecutivo de France Telecom viene en los próximos días para sostener un encuentro con el presidente del Indotel, Carlos Amarante Baret, y tratar el tema del servicio 4G LTE


El presidente de la empresa Orange Dominicana, Jean-Michel Garrouteigt, manifestó su confianza en que el impasse por la comercialización del servicio 4G LTE será resuelto lo antes posible.


El principal ejecutivo de Orange en el país no cree que frenar el desarrollo de las telecomunicaciones sea el interés del gobierno, pues como ente estatal necesita dinero y como empresa importante tiene muchos empleados, los cuales sólo pueden estar si hay actividad.
Afirmó que cuando una empresa como Orange hace inversiones en un país lo hace pensando en el largo plazo, y que la decisión del Indotel es contraria a la estrategia del país de atraer inversiones. 
Apuntó que ante casos como estos es que se pudiera decidir invertir en otros mercados.
“Yo no entiendo esta decisión del Indotel el último día previo al cambio de gobierno. Es más, creo que es un problema para el país porque las telecomunicaciones ofrecen grandes oportunidades de inversión. Somos una industria que paga muchos impuestos y para mí es normal porque Orange respeta la ley. 
Creo que oponerse que una empresa lance una nueva oferta, que es apoyada por la gente y que generará más ingresos al Estado, así como más empleos, no es entendible. 
Y no hay con quién hablar porque el nuevo consejo de Indotel no existe. ¿Quién podría beneficiarse de esta situación?”, apuntó.
En una nota publicada en el Listin diario, Garrouteigt mencionó que nueva vez Orange pone a la vanguardia al país al lanzar una oferta innovadora y podría entenderse que algunos operadores con un posicionamiento importante no estarían muy contentos con este avance.
“Nos parece extraño, pues ahora otras empresas están hablando de 4G. Cuando Indotel dice que no es posible lanzar esta tecnología en el país no es cierto porque nosotros la tenemos y decimos que sí es posible. 
Orange tiene banda de frecuencia que permite el 4G e igual que Inglaterra, Suecia y Luxemburgo han usado para lanzarla”, explicó.
Indicó que todas las pruebas de que se hicieron, de las cuales tiene conocimiento Indotel, demostraron que sí es posible el 4G. Incluso, aseguró, tienen cartas de clientes que certifican la calidad y la recepción del servicio.

No hay comentarios: