7 de agosto de 2012

Vóleibol dominicano se despide de Londres


República Dominicana cerró su participación en los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos, que se impuso sin complicaciones con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22, en hora y media de partido.
El equipo dominicano de voleibol femenino se despidió este martes de Londres-2012 con las botas puestas, cayendo frente a Estados Unidos en cuartos de final, en un partido que sella su mejor ciclo olímpico y marca el fin de la carrera de su capitana, Milagros Cabral.


 En una rueda de prensa después del partido, Cabral fue sorprendida por sus compañeras que invadieron la sala para decir un nuevo adiós en un emotivo acto que sacó lágrimas hasta al entrenador Marcos Kwiek.
 "Es el último juego de nuestra capitana, quiero agradecerle los cuatro años que trabajamos juntos. Es un ejemplo de mujer, de profesional, un ejemplo para todas las mujeres dominicanas. Estas muchachas que están aquí tienen que tenerla de ejemplo porque retirarse por la puerta grande es fantásitico", dijo Kwiek.
A sus 33 años, la veterana puntera se despide de la selección dominicana tras 18 años representando a su país.
Es la primera vez que el seleccionado dominicano llega a esta etapa del torneo olímpico. En su participación en Atenas-2004 -la única antes de Londres- el equipo quedó en la posición 11ª, eliminada en la primera ronda.
Fue un juego de trámite entre un Goliat americano y un David caribeño, que no pudo seguir el ritmo de su rival y cedió diferencias de hasta 10 puntos.
Después de entregar fácil el primer set, Dominicana salió más aguerrida en el segundo y comenzó a presionar fuerte a las norteamericanas, asumiendo por momentos modestas ventajas de uno o dos puntos, pero la reacción de Destinee Hooker, Christa Harmotto o Logan Tom rápidamente apagaban el merengue.
 Al final de la manga República Dominicana hizo dos aces, y las americanas probaron el poder de la ofensiva de Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz.
 "Después del segundo set pensamos que hubiéramos podido forzar otro set y quién sabe hasta un quinto. Jugamos de igual a igual contra el mejor del mundo. Hay que ver las cosas positivas", evaluó el entrenador.
El tercero se definió muy parecido al anterior, con Dominicana mejor plantada en la cancha tratando de dar -dentro de sus posibilidades- la pelea. Estados Unidos llegó a Londres determinada a ganar la medalla de oro y clasificó a los cuartos de final invicta, perdiendo en cinco juegos sólo dos sets.

No hay comentarios: