18 de agosto de 2012

Una china fue elegida la nueva Miss Mundo


La representante de China, Yu Wenxia, fue coronada Miss Mundo 2012 hoy en una ceremonia que tuvo lugar en el estadio de Ordos, una ciudad minera de China que bordea el desierto de Gobi. Miss Gales, Sophie Moulds, ocupó el segundo lugar y Miss Australia, Jessica Kahawaty, el tercero.

La venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011 entregó su corona a Yu Wenxia, quien lucía un vestido azul brillante, en el futurista estadio de Ordos, situado junto a una gran plaza dedicada al poderoso guerrero mongol Gengis Kan.
Entre las 15 finalistas sólo hubo dos latinoamericanas, las representantes de México y Brasil -Mariana Berumen Reynoso y Mariana Notarangelo respectivamente-, además de la española Arantzazú Estévez.
Aunque la representante venezolana, Gabriella Ferrari, no figuró esta vez entre las finalistas, Venezuela se mantiene como el país con más coronas conquistadas, con seis.

La mayor parte del público, originario de China, ovacionó a la nueva Miss Mundo de 23 años y estudiante de música que desea ser profesora de ese arte, tras conocerse el nombre de la ganadora, quien se llevó el título codiciado por 116 concursantes.
Yu se convirtió así en la segunda china que gana este certamen. La última vez fue en 2007 cuando Zhang Zilin recibió la corona. La representante china interpretó durante la final una versión de una canción popular china. También durante la final, un grupo de músicos mongoles tocaron el erhu, un instrumento tradicional con dos cuerdas y que se toca con arco.
Este año, el concurso se celebró en las áridas y escasamente pobladas estepas de la Mongolia Interior, en Ordos, una ciudad a unos 700 kilómetros de la playa más cercana. La ciudad se ha desarrollado en la última década gracias al auge de la minería del carbón, que la fue transformando en uno de los lugares más ricos en China.
El boom provocó un frenesí de construcción, pero el gobierno local ha sido incapaz de llenar las inmensas torres de esta localidad, lo que le ha valido el título de principal ciudad fantasma china.
Fuente/Lanacion.ar

No hay comentarios: