18 de agosto de 2012

Apresan español con 5 paquetes de cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, arrestó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas AILA, a un español que intentó abordar un avión con destino a Paris, Francia, llevando consigo un poco más de 6 kilos de cocaína en el interior su equipaje, informó este sábado la agencia antinarcóticos.

Se trata del nacional español  Antonio Carballal Matos, de 49 años, detenido por los agentes en el área de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. TX556 de la aerolínea Air Caraibes que lo llevaría a la ciudad de Paris, según una nota emitida por el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón.
Lebrón dijo que el extranjero fue atrapado cuando se detectaron objetos extraños en el interior de una maleta marca Fila, de color negro, etiquetada a su nombre, cuando dicho equipaje pasaba por la máquina de rayos X en esa terminal aérea.
Señaló que el imputado fue trasladado inmediatamente a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) donde al ser requisado su equipaje fueron encontrados 5 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de 6.32 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense.
Agregó que en la detención del español participaron conjuntamente con la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en tanto que la requisa al extranjero fue realizada en presencia del licenciado Nelson Beltre Tejeda, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levanto el acta correspondiente.
Los 5 paquetes de la droga estaban forrados con cinta adhesiva de color azul y los mismos se hallaban envueltos entre algunas prendas de vestir de hombre en el interior del mencionado equipaje.

No hay comentarios: