25 de agosto de 2012

Samsung tendrá que pagar más de $1,000 millones a Apple por plagio

Samsung Electronics tendrá que pagar a Apple más de $1,000 millones por violar patentes, determinó este viernes un jurado de Estados Unidos.



Tras varios días de analizar el caso, un jurado en San José, California decidió que las patentes de Apple Inc son todas válidas, por lo cual Samsung tendrá que pagar 1,051 millones de dólares por daños a la empresa estadounidense, informó The Associated Press.
El veredicto del jurado fue que Apple no violó las patentes de Samsung sobre estándares inalámbricos, así que la empresa de la manzana no tendrá que pagar ninguna compensación.
El fallo afectará a la tableta Galaxy 10 y al smartphone Samsung Galaxy, ambos 'gadgets' habrían sido una copia del iPad y iPhone de Apple, apuntaron medios.
La querella comenzó el 15 de abril de 2011 luego de que Apple acusara a la surcoreana de copiar algunas caracteríasticas, incluyendo el diseño, del iPhone y el iPad.
Tras los argumentos de Apple, la compañía había solicitado la prohibición de la venta de los productos por parte de Samsung y una indemnización de $2,525 millones, apuntóCNN México.

No hay comentarios: