25 de agosto de 2012

Rumores indican que los Dodgers y Boston negocian a Adrián González, Josh Beckett, Carl Crawford y Nick Punto

Los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo mediante el cual Adrián GonzálezJosh BeckettCarl Crawford y Nick Punto serán enviados a Los Ángeles, a pesar de que todavía algunos obstáculos permanecen antes de que se haga oficial, según dijeron varias fuentes del béisbol el viernes.



El L.A. Times reportó que el acuerdo está en espera de ser aprobado y podría incluso ser hasta el sábado cuando se concrete el movimiento, aunque los jugadores involucrados ya no están activos en sus equipos.
El lanzador Rubby De La Rosa sería enviado a Boston como pieza central de la negociación, según las fuentes.
De La Rosa superó la barrera de las 97 millas por hora en sus lanzamientos en su primera apertura de la temporada la semana pasada después de regresar de una cirugía Tommy John. El intercambio también incluiría al primera base James Loney y a los prospectos de Iván De Jesús (infielder) y Jerry Sands(jardinero), según las fuentes, además de otro prospecto que aún se desconoce.
Renunciar a González representaría un cambio sorprendente de dirección para los Medias Rojas, que, en diciembre de 2011, negociaron a dos de sus mejores prospectos --el primera base Anthony Rizzo y el lanzador Casey Kelly-- para adquirir a González, y luego firmarlo por siete años y $154 millones en abril del año pasado.
Pero con los Medias Rojas prácticamente fuera de la pelea por un lugar en los playoffs y los Dodgers con un nuevo propietario haciendo una apuesta agresiva para reforzar sus posibilidades para esta temporada y el futuro, los Medias Rojas están considerando mover a González.
Josh Beckett tiene derecho de negarse de ir a Los Ángeles.
Un oficial de los Medias Rojas, que habló en condición anónima el jueves, insistió en que los Medias Rojas no tenían problemas con González, ya sea dentro o fuera del diamante, pero dijo que el club estaba explorando todas las vías para mejorar. No tener que pagar el salario de González podría liberar recursos que les permitiría mejorar de forma significativa a un cuerpo de lanzadores que ha tenido un bajo desempeño.
"Creo que algo está pasando, pero estoy en un estado de incredulidad", dijo una fuente el viernes.
A González se le preguntó sobre los rumores de los Dodgers antes del partido del viernes.
"¿Preguntas sobre exención? Yo no estoy hablando de eso," dijo.
González lidera a los Medias Rojas en promedia al bate (.300), carreras impulsadas (86), porcentaje de embasarse (.343) y hits conectados (145).
Los Medias Rojas y los Dodgers habían hablado de negociar a González en la fecha límite de cambios en julio, pero fuentes de ambos clubes insistieron en que las conversaciones nunca llegaron más allá de la etapa preliminar.
La fecha límite para que se dé el negocio es el domingo a la 1:30 pm ET, cuando expira la exención de reclamación de los Dodgers por Adrián González.
Fuente/Espn.com

No hay comentarios: