12 de agosto de 2012

Onda tropical producirá aguaceros en RD

Meteorología informa que una  onda tropical, remanentes nubosos de la depresión tropical número siete, se localiza sobre la porción oeste de Puerto Rico y continúa moviéndose hacia el Oeste, se espera para esta noche la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, centro del país y la vertiente sur de la cordillera Central.
Estos aguaceros serán más intensos mañana lunes y el martes cuando la onda tropical se mueva sobre el territorio nacional. 

Meteorología, recomienda a los residentes de las provincias del litoral sur, estas son: El gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal, Peravia, San Jose de Ocoa, Azua y Barahona tomar medidas por posibles inundaciones urbanas debido a las precipitaciones que provocará la onda tropical, remanentes de la depresión tropical número siete y, estar atentos a las medidas que tomen los organismos de protección civil. 

Debido al estado del mar en la costa caribeña que presentará vientos fuertes y olas anormales se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y en la costa atlántica pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.            

Se informa que la activa onda tropical localizada a uno 1240 km al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste  y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: