30 de agosto de 2012

Este viernes harán el “Botella Tours”, alusivo a quienes “cobran sin trabajar”


Con una creativa e ingeniosa convocatoria denominada “Botella Tours”, los integrantes del Comité de Lucha Contra la Privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recordarán que solicitaron el 06 de agosto a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la nómina de la casa de altos estudios, al denunciar que la misma está llena de empleados que cobran sin trabajar.

“Para nadie es un secreto que la UASD está llena de “botellas” o personas que devengan un salario sin desempeñar ninguna función. 

Muchos se preguntarán, cómo ocurre este fenómeno existiendo un nivel tan alto de desempleo en el país. Simple, se denomina corrupción administrativa”, citan los convocantes en una invitación enviada a la redacción de El Nuevo Diario.

Manifiestan que está en boca de todo el mundo “que la UASD es un barril sin fondo y que la corrupción en ella campea por su fuero, pero nadie hace nada para denunciar esta situación, convirtiéndose en cómplices por omisión de estas irregularidades”.

“Rompiendo con la inercia que nos ha caracterizado, los integrantes del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD realizamos en fecha 6 de agosto un sometimiento ante la Cámara de Cuenta para que a dicha academia se le realice una auditoría externa, donde se pueda demostrar estas irregularidades nominarías”, recuerdan.

Advirtieron que dicha denuncia no se queda en un sometimiento judicial, “pues en aras de contribuir a transparentar la nómina universitaria hemos pautado para el viernes 31 de agosto la actividad denominada “Botella tour”, evento que se realizará en dos horarios, el primero a las 10:00 de la mañana y el segundo a las 4:00 de la tarde en la explanada frontal del edificio de la FED.

No hay comentarios: