3 de agosto de 2012

Condenan dominicano a 28 años de cárcel en New York


Un falsificador dominicano de licencias de manejar del Departamento de Vehículos y Motores (NHDMV) en la ciudad de Brentwood (New Hampshire) y su cómplice, la ex funcionaria de esa agencia, Donna Rockholt, fueron condenado a 28 y 10 años de cárcel, respectivamente luego que ambos se declararan culpables por el delito de soborno, robo, conducta oficial inapropiada, corrupción y otros cargos. 


Adalberto Medina, vendió cientos de esos documentos fraudulentos en complicidad con importantes funcionarios del NHDMV como la señora Rockholt de 49 años y quien aceptó sobornos del dominicano para procesar los permisos con documentos falsos y costear su adicción a las drogas.

Ella fue sentenciada a 28 años en la cárcel.
Medina fue sentenciado por cargos de soborno, robo y falsificación de documentos federales y estatales, porque negoció la sentencia con los fiscales para implicar a funcionarios del HNDMV en la conspiración.

El dominicano que es ciudadano estadounidense, será deportado a su país natal al término de su sentencia. Los fiscales dijeron que el caso es el más grande y de mayor alcance de corrupción estatal en el estado de New Hampshire.

Medina y la mujer utilizaban la oficina del departamento en Salem como una fábrica de licencias personales que vendieron a docenas de personas, quienes trataron de esquivar la ley, porque son inmigrantes ilegales en Estados Unidos, añadieron los fiscales.

Desde el 2005, el dominicano y la ex funcionaria estatal comenzaron a vender las licencias falsas en $2.500 dólares cada una. La Fiscal Federal Adjunta Jane Young dijo que los investigadores confiscaron 67 licencias en poder de la acusada y quien había cobrado un total de $34.000 dólares.

Ella se declaró culpable de los cargos en febrero de este año y según los fiscales, el fraude fue posible gracias a la debilidad del sistema de identificación de la agencia, cuyo software carecía de reconocimiento facial como existe en otros estados.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: