16 de julio de 2012

Vuelven las protestas en España

Este lunes han vuelto a manifestarse cientos de personas en el centro de Madrid en protesta por losrecortes anunciados la semana pasada por el Gobierno. Los manifestantes se han concentrado a partir de las once de la mañana .

Se han producido tres marchas simultáneas. La primera de ellas ha transcurrido por Gran Vía y se ha dirigido al Congreso de los Diputados donde han coincidido con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid.


La segunda concentración se ha localizado en la Calle Génova, delante de la sede del Partido Popular, donde aproximadamente un centenar de funcionarios, la mayoría trabajadores del Ministerio de Justicia, han coreado "No a los recortes, Rajoy dimisión" o "Que sea un diputado el próximo parado". 
En una improvisada pancarta se podían leer sugerencias dirigidas al Presidente del Gobierno sobre dónde recortar el gasto público: diputados, senadores, coches oficiales, pensiones vitalicias, embajadas, concejales, diputaciones o directivos de banca.
La tercera se ha iniciado en el Hospital 12 de Octubre y ha estado protagonizada por los trabajadores de ese hospital que han gritado "Rajoy, paciencia, te esperamos en urgencias".
Bomberos, policías fuera de servicio, sanitarios, profesores y otros funcionarios de la administración pública han unido sus voces para recordar que no es el primer recorte que sufren y que la situación es, tal como han apuntado, "insostenible".

No hay comentarios: