16 de julio de 2012

Viajeros contarán con nuevo sistema de vigilancia


Una patrulla motorizada y vehículos con sistemas automáticos de reconocimiento de placas (SARP) entraron en uso por miembros de la Policía Nacional para patrullaje de 24 horas en la autopista de Las Américas, cubriendo un tramo desde la terminal aérea hasta la ciudad de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para evitar asaltos contra los viajeros.




La medida fue dispuesta por el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, tras las quejas constante de viajeros eran despojados de dinero, prendas, celulares, televisores, computadores y otros objetos de valor. José Pérez Matos, quien viaja constantemente a Estados Unidos para asuntos de negocio, mostró satisfacción por el incremento de la vigilancia en el área. 


"La situación ha sido controlada un poco; uno meses atrás uno no podía viajar, porque cuando uno tomaba el vehículo para dirigirse a su casa era perseguido por delincuentes, quienes asaltaban al llegar", declaró Pérez Matos, entrevistado a su salida del aeropuerto.



El coronel de la Policía, Julio Cesar Castillo Vargas, comandante del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Informática (DTSI) informó que con el sistema automático de reconocimiento, cuando la placa es sometida a depuración de inmediato se sabe si corresponde o no al vehículo en que se desplazan delincuentes.

No hay comentarios: