3 de julio de 2012

La UASD sube los créditos a RD$20 y RD$150

Estudiantes de nuevo ingreso procedente de colegios privados pagaran RD$150 el crédito y los procedentes de liceos públicos que pagar RD$20 por crédito.
Para estudiantes ya inscritos no se alteró el costo del crédito.  
El subsidio al Comedor Universitario se mantiene invariable.



El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) readecuó la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso procedentes de liceos públicos que tendrán categoría Académica 13,deberán pagar RD$500 por concepto de matriculación, RD$300.00 por derecho a reinscripción y un monto de RD20.00 por crédito.


Ese mismo tipo de tarifa aplicará a los estudiantes transferidos de Liceo Experimental, los cuales tienen categoría 16.

En cuanto a los extranjeros
La readecuación de tarifa de pagos de derechos académicos dispuesta por el Consejo Universitario establece que los de nuevo ingreso pagaránUS$300.00 por concepto de matriculación; 150 dólares por derecho a reinscripción y 50 dólares por crédito. Mientras que estudiantes extranjeros matriculados, pagarán US$150.00 por derecho a reinscripción  y 30 dólares por crédito.

Estudiantes de colegios privados 

Para los  estudiantes de colegios privados se dispuso un aumento atendiendo al centro de procedencia, que va desde RD$50 hasta RD$150 el crédito y desde RD$500 a RD$2000 por reinscripción para los que pagaban  tarifas desde RD$500 a hasta RD$2001 mensuales en adelante.

Según el Consejo Universitario dicho aumentos serán usados en necesidades de la academia, como son la compra de butacas, escritorios y pizarras para las aulas, así como la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios. 

No hay comentarios: