26 de julio de 2012

Cinco Presidentes vienen a toma de posesión de Danilo


Un comunicado de la Oficina de Prensa de Medina dice que los mandatarios latinoamericanos que han confirmado la presencia en los actos son el de Honduras, Porfirio Lobo; de Haití, Michel Martely; El Salvador, Mauricio Funes; Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Señala que además vendrán el Príncipe de Asturias, su Alteza Real Felipe de Borbón; el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; el vicepresidente de la República de China en Taiwán, Wu Den-Yih, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Asimismo, se informa que entre los representantes y delegaciones de organismos internacionales que asistirán a los actos del 16 de agosto se encuentran Lilian Reneau-Vernon y Laura Ramírez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jaime Vallaure, del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; y la señora Irene Horejs, en representación de Joao Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Sostiene que las representaciones de Portugal, la República Helénica y Finlandia estarán a cargo de los embajadores Joao José Gomes Caetano,  Anastassios Petrovas y Mikko Pyhala, respectivamente.
Indica que están en curso otras confirmaciones de Jefes de Estado o de Gobierno y de organismos internacionales.
 Medina y Margarita Cedeño de Fernández jurarán el próximo 16 de agosto como Presidente y Vicepresidenta de la República Dominicana para el período 2012-2016, ante la Asamblea Nacional. El acto ha sido fijado para las 10:00 de la mañana, en el Palacio del Congreso Nacional, ubicado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

No hay comentarios: