25 de junio de 2012

Tormenta 'Debby' dejó un muerto en la Florida

Las partes exteriores de la tormenta tropical 'Debby' provocaron dos tornados que costaron la vida a una persona, según Gloria Rybinski, vocera de operaciones de emergencia en Highland, informó CNN en español.
El domingo, una mujer perdió la vida y un niño quedó gravemente herido debido a tornados presuntamente provocados por la tormenta. El fenómeno destruyó además casas en la zona rural de condado de Highlands, según un funcionario de manejo de emergencias.

En Alabama, una persona que estaba nadando en la costa de Orange Beach fue reportado perdido y se presume que se ahogó, según la Guardia Costera estadounidense. Varias playas de la zona fueron cerradas por el fuerte oleaje.

El CNH mantuvo una advertencia de tormenta para la frontera entre los estados deAlabama y Mississippi, extendió sus alertas para regiones desde la costa noroeste de Florida hasta Englewood, y levantó las advertencias para el litoral de Luisiana. A los residentes se les avisó que afrontarían condiciones de tormenta tropical en las próximas36 horas.

"Ya se pueden percibir condiciones de tormenta tropical cerca o sobre porciones de la costa noreste estadounidense del Golfo y se espera que cumplan con el pronóstico en la zona de alerta por la noche", dijeron meteorológicos.

Funcionarios estadounidenses advirtieron a residentes en la costa del Golfo que estuvieran atentos a la tormenta debido a que ha mostrado tener una ruta cambiante. "La historia nos ha enseñado que los cursos de las tormentas pueden cambiar rápida e inesperadamente", explicó Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Según los cálculos, Debby podría arrojar entre 250 y 380 milímetros de aguas de lluvia al Panhandle de Florida, con acumulaciones aisladas de hasta 635 milímetros. 

No hay comentarios: