9 de mayo de 2012

Viene otra vaguada con más lluvias

Las lluvias serán más intensas este miércoles y jueves en gran parte del territorio nacional debido al acercamiento de una vaguada localizada en el Mar Caribe.

Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este miércoles, en el que mantiene alerta de inundaciones para varias provincias.

El organismo meteorológico pronosticó que esta tarde y la noche se registrarán lluvias fuertes en el Cibao Central, la Línea Noroeste, Zona Fronteriza, así como las regiones Noreste, Sureste y Suroeste del país.

La ONAMET exhortó a los residentes en lugares vulnerables a mantenerse atentos a los boletines emitidos por las organizaciones de socorro.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las brigadas de rescate están preparadas para auxiliar a la población ante la presencia de este nuevo fenómeno.

La advertencia de inundaciones se mantiene debido a la saturación del suelo y al alto nivel de agua que presentan los principales ríos del país, tras las fuertes lluvias provocadas por una vaguada que por casi una semana permaneció sobre la isla Hispaniola.

No hay comentarios: