9 de mayo de 2012

Rapiditas de las grandes ligas

1.- Dominicano Ivan Nova guía a los Yankees y derrotan a Tampa
2.- Josh Hamilton da 4 jonrones y establece record con Texas.
3.- David Ortiz en derrota de Boston 5 por 1 de Kansas.
4.- San Luis sigue ganando sin Pujols
5.- Hanley, Bonifacio y Reyes se fueron en blanco

Yankees vs Tampa 


1.-  David Robertson ponchó al dominicano Carlos Peña con las bases llenas para poner fin a una agitada novena entrada en su primera oportunidad de salvamento desde la lesión de rodilla que acabó con la temporada del panameño Mariano Rivera, y los Yankees de Nueva Yorkacabaron el martes con un bajonazo de siete juegos contra los Rays de Tampa Bay, a los que vencieron por 5-3.
Raúl Ibáñez bateó dos jonrones, Curtis Granderson también conectó un cuadrangular y los Yankees provocaron la primera derrota de James Shields(5-1) en siete aperturas esta temporada.
El dominicano Iván Nova (4-1) se recuperó después de ver quebrada su racha de 15 partidos ganados, al lanzar siete sólidos episodios, los últimos tres bajo una copiosa lluvia. Concedió seis hits y ponchó a ocho bateadores.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Eduardo Núñez de 3-1.

Baltimore vs Texas
2.- Josh Hamilton pasó a ser el 16to jugador que batea cuatro vuelacercas en un partido el martes, un histórico cuarteto de jonrones productores de dos carreras contra tres lanzadores que llevó a los Vigilantes de Texas a vencer a los Orioles de Baltimore 10-3.
Hamilton jonroneó contra Jake Arrieta en la primera y tercera entradas, contraZach Phillips en la séptima y lo coronó contra Darren O'Day en la octava. En su último turno al bate, Hamilton dio un poderoso abanicazo, luego bateó de foul a la derecha y finalmente, con la cuenta en 0-2, pegó sobre el muro del jardín central.
Además, bateó un doble en la quinta.
El total de 18 bases es un nuevo récord de partido en la Liga Americana. Las ocho carreras remolcadas son una marca personal.
Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, dos anotadas, una impulsada, Y Nelson Cruz de 5-3, una impulsada.

Boston vs Kansas
3.-Un poderoso batazo de Billy Butler en la octava entrada el martes produjo tres carreras y dio a los Reales de Kansas City la victoria sobre los Medias Rojas de Boston por 6-4.
Chris Getz y el venezolano Humberto Quintero remolcaron cuatro carreras para los Reales, que superaron una mala actuación de su abridor para lograr una victoria que eleva la confianza.
Daniel Bard (2-4) dio pasaporte a Jarrod Dyson y Alex Gordon al comienzo de la octava. Lo relevó Matt Albers, cuyo tercer lanzamiento a Butler el corpulento bateador emergente envió a las fuentes más allá del muro del jardín izquierdo.

San Luis vs Arizona
4.- El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó cuadrangulares en sus primeros dos turnos al bate, incluyendo un grand slam, para remolcar en total seis carreras y que los Cardenales de San Luis pasaran por encima de Arizona por 6-1 el martes, con lo que los Diamondbacks suman su cuarta derrota consecutiva.
Beltrán, que también pegó uno de los jonrones de los Cardenales en la victoria de 9-6 en el primer partido de la serie el lunes, pegó un vuelacercas de dos carreras sobre el lanzador Ian Kennedy en el primer turno, luego vació la bases con un batazo que superó la barda entre el jardín derecho y central en su segundo turno al bate, el 10mo grand slam de su carrera.

Houston vs Marlins
5.- El bateador emergente Brian Bogusevic bateó un doble productor en la octava entrada y los Astros de Houston acabaron el martes la racha ganadora de siete partidos de los Marlins de Miami con una victoria por 3-2.
La pizarra estaba igualada 2-2 cuando Travis Buck pegó un sencillo con dos outs antes de que el batazo de Bogusevic contra Ryan Webb (1-1) a la esquina del jardín izquierdo, que Logan Morrison perdió por poco, remolcara a Buck.
Los Astros había igualado la pizarra cuando dos errores en una jugada del venezolano Omar Infante permitieron dos carreras en el sexto episodio.
Infante pegó un jonrón solitario en el cuarto inning y Buck agregó otro en el quinto para dar a Miami una ventaja de 2-0, pero solo consiguieron dos hits en el resto del encuentro.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0; Emilio Bonifacio de 3-0;Hanley Ramírez de 4-0. 

No hay comentarios: