23 de mayo de 2012

Por una carta desvían avión y apresan sospechoso

Dos aviones cazas F-15 escoltaron el avión con 179 pasajeros

Autoridades desviaron un avión de US Airways a Maine después de que un pasajero francés que viajaba de París a Carolina del Norte entregó una nota a un asistente de vuelo mencionando que tenía un dispositivo implantado quirúrgicamente, lo que provocó preocupaciones sobre posibles actos de terrorismo.

No hay evidencia de que el avión estuviera en peligro, dijeron las autoridades. Sin embargo, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las aerolíneas el año pasado que los terroristas están considerando la cirugía para ocultar bombas en el interior de personas y evadir la seguridad de los  aeropuertos.

Dos médicos examinaron a bordo del avión al pasajero, un ciudadano francés, nacido en Camerún, y se encontró que no tenía cicatrices o incisiones, dijo la senadora Susan Collins, de Maine, que fue informada por el jefe de la Administración de Seguridad del Transporte, John Pistole.

"Sabemos que los servicios de inteligencia han identificado la posibilidad de bombas implantadas quirúrgicamente como una amenaza a los viajes aéreos", dijo Collins, el republicano de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional.

Dos cazas F-15 se apresuraron a escoltar el vuelo del Boeing 787 con 179 pasajeros y nueve tripulantes al Aeropuerto Internacional de Bangor, donde aterrizó poco después del mediodía. La TSA emitió un comunicado diciendo que la conducta sospechosa del pasajero justificaba la parada no programada.

"Hemos visto un montón de policías federales y a aduaneros bajar a una mujer del avión con las manos esposadas", dijo Stuart Frankel, de Baltimore. "La gente se sorprendió. No sabíamos lo que estaba pasando hasta que (el avión) aterrizó."


Fuente/Laopinión.com

No hay comentarios: