Hacer una foto y acto seguido subirla a Facebookse ha convertido en una de las actividades más habituales de centenares de miles de usuarios de la red social. Todos quieren compartir lo que están haciendo con sus amigos. Y sobre todo, que les respondan.
Si la actividad de la red social es frenética, la foto o el comentario puede quedarse perdido entre las decenas -o centenares- de entradas que se pueden ver a diario en los muros de Facebook.
Para evitarlo, y para satisfacer a los usuarios más egocéntricos, la red social de Mark Zuckerberg está probando un sistema de pago que posicione sus publicaciones y haga sus mensajes más visibles para sus amigos.
El método, opcional y voluntario, se está llevando a cabo en Nueva Zelanda. Según el diario local Stuff, la red social está ofertando diferentes precios, también existe una opción gratuita, aunque algunos usuarios han señalado al diario que la oferta por 'promocionar' sus mensajes -y enmarcarlos dentro de un fondo amarillo- era de dos dólares, que se podrían pagar mediante tarjeta de crédito o PayPal.
Por el momento solo es "una prueba, como las muchas que se hacen en Facebook", ha señalado una portavoz de la red social, Mia Garlick, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian. "Simplemente sirve para medir el interés de la gente por compartir las publicaciones con sus amigos", añade.
El tiempo dirá si Facebook pone en marcha sus 'mensajes promocionados', pero la red social con 900 millones de usuarios, "se puede permitir probar todo lo que quiera. Si funciona bien, sino lo retiran y no pasa nada", concluye Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario