31 de mayo de 2012

Dan por muerto dominicano desaparecido en New Jersey

La noticia, no podía ser peor. Las autoridades anunciaron el fin de la búsqueda, mientras el pésame y las manifestaciones de solidaridad comenzaban a llegar al hogar.


Aferrándose a Dios y la esperanza, la madre del estudiante dominicano Rudy Mena (17), abría los brazos en cruz y pedía al todopoderoso que le devolviera a su hijo.

En la residencia de la devastada familia criolla, situada en Paterson (New Jersey), la escena no podía ser más desgarradora: el dolor se notaba en los compungidos rostros de todos, incluyendo compañeros de estudios y vecinos que trataban de consolar a los parientes del desaparecido. 



“Hasta que no vea su cuerpo, en mi corazón siento que él todavía está vivo”, dijo José Mena, hermano mayor del estudiante desaparecido.

Mena, quien según su hermana Crystal Mena de 14 años, no sabía nadar insistió en bañarse en las profundas aguas del océano atlántico, pero fue arrastrado a las profundidades por una fuerte ola.

Desde el domingo en la mañana, equipos de rescate, guardias costeros, helicópteros, lanchas rápidas y equipos especializados hicieron una intensa búsqueda a lo largo de 88 millas náuticas, pero el intento fracasó al no hallar rastros del muchacho, un estudiante de excelencia en la escuela secundaria de Eastside, donde era miembro del Cuerpo Juvenil de Reservistas del ejército de Estados Unidos.

Mena, sólo llevaba dos años residiendo en New Jersey. La hermana relató entre sollozos que escuchó el pedido de auxilio y ayuda en español de Rudy, cuando estaba siendo arrastrado mar adentro.

Ella nadó hasta donde estaba la víctima y lo agarró por un brazo, intentando sacarlo, pero la corriente era tan fuerte que por poco se la lleva a ella también. “Sentí que me estaba ahogando y él no quería que yo muriera; trataba de mantenerme a flote y Rudy me dijo que lo soltara y nadara hacia la orilla”.

Los socorristas que trabajan en la playa, hicieron una búsqueda no oficial, pero tampoco encontraron rastros del estudiante dominicano. Los investigadores dicen que Mena, probablemente fue atrapado por una fuerte corriente que es frecuente en ese tramo del mar, situado cerca del muelle de la Villa de Long Branch, donde se ahogó.

No hay comentarios: