19 de mayo de 2012

Aguaceros continuarán este sábado y domingo

La  mañana transcurrió bastante nublada con la ocurrencia de aguaceros sobre el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Miches, Samaná, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. En el resto del país permaneció un cielo nublado y lluvias aisladas.

Esta tarde la vaguada se ubicará sobre la porción central de Cuba y  seguirá aportando humedad a nuestra área, de igual manera campos nubosos al este del país asociado a dicha vaguada continuaran provocando  aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones Noreste, Este, Llanura Costera del Caribe y en varias localidades de la región Sur y Suroeste. 

El domingo en las primeras horas de la mañana el cielo estará medio nublado sobre gran parte del territorio nacional, donde se esperan chubascos dispersos sobre el nordeste, Este y en algunas comunidades ubicadas sobre el litoral costero del Caribe.  

Estos aguaceros se incrementaran después del medio día y estarán afectando la cordillera Central, Valle del Cibao y varios punto del Norte del país.

Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo sobre la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, se emite un alerta de inundaciones urbanas, y se exhorta a los conductores tomar precaución y mantener la distancia prudente para  evitar accidente.

Las temperaturas disminuirán esta tarde y en la noche sobre el gran Santo Domingo.  En el resto del país continuaran siendo calurosas.

Por último, en todo el perímetro costero, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tronadas ocasiones.    
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tronadas ocasiones.    
Santo Domingo Oeste.  Nublado con aguaceros y tronadas ocasiones.    
Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros y tronadas ocasiones.
    
Resumen.  Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, por los efectos de una vaguada.  

Fuente/Oficina Nacional de Meteorología

No hay comentarios: