22 de abril de 2012

Edgar Sosa reiniciará en 20 días su carrera en el Básquet

Edgar sosa declaró en Santiago que está a 20 días de recibir el visto bueno de su médico para poder volver a jugar baloncesto y ya tiene varios proyectos que incluyen jugar en los torneos nacionales y volver en junio a Kentucky, a luchar por un puesto en la Selección Nacional de Republica Dominicana.

Sosa visitó este miércoles la Arena del cibao para presenciar los partidos del XXXII torneo de Basket superior local, y de inmediato se especuló que podría jugar con alguno de los equipos.
Dominicana asistirá al repechaje que le podría permitir ir a los juegos olímpicos de Londres y con ese fin reunirá nuevamente el equipo que acudió al preolímpico de adonde Sosa sufrió la fractura de una pierna, al caer mal mientras intentaba una penetración de fuerza.
“ Hoy me quitaron los clavos en mi pierna lesionado, ahora entro a un proceso de terapia, y será luego que entraré a jugar, no me importa donde o con quien , lo que quiero es jugar , algo que me apasiona y que no he podido hacer en ocho meses.2, dijo al conversar con los periodistas.
Sosa es consciente de que competirá por un puesto en la selección contra otros jugadores con talento y que tambien quieren ser armador del equipo nacional, tambien lo está de que irá en desventaja por no haber jugado por estar convaleciente, mientras los demás si lo han hecho.
“Ahora tengo que trabajar mucho y convencerme de que estoy bien para jugar a todo vapor, si que al principio será difícil por el miedo a que ocurra de nuevo, pero a medida que pasen los partidos espero agarrar mi con fianza de siempre”, aseguró.
NO TENIA SEGURO.
Sosa se lamentó de que tenia un contrato en Europa que le garantizaría 250 mil dólares, pero este dinero se esfumó al salir lesionado.
Se le preguntó si el seguro que tenia el equipo nacional no le pagó el riesgo, y contestó que no. Sin embargo agradeció el trato que ha recibido de la gerencia del equipo, en su proceso de recuperación de la lesión.

No hay comentarios: