5 de abril de 2012

Cardenales ganan primer juego sin Pujols

El derecho Kyle Lohse lanzó más de siete entradas y apenas permitió dos hits y el antesalista David Freese empujó dos carreras para guiar a los Cardenales a una victoria 4-1 sobre los Marlins de Miami en el primer choque de la temporada de Grandes Ligas en Estados Unidos.

El torpedero Rafael Furcal bateó tres imparables, igual que Freese, y los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina agregaron dos cada uno, ayudando a que el nuevo managerMike Matheny lograra el primer triunfo de su carrera. Matheny sustituyó al legendario Tony LaRussa, quien se retiró luego de 16 temporadas al frente de los pájaros rojos de la Liga Nacional.
También fue el primer cotejo oficial en el nuevo Marlins Park de La Pequeña Habana, cerca del centro de Miami, y, más notable, el primer desafío de los Cardenales en 12 años sin Pujols en su roster.
"Pujols es el mejor jugador de las Grandes Ligas y tuvo 11 años extraordinarios en San Luis, pero debemos enfocarnos en la realidad de que ya no juega con los Cardenales", dijo Furcal.
"Así es el béisbol, hoy está aquí y mañana no. Es parte del juego y uno se acostumbra a eso", dijo el relevista mexicano Fernando Salas.
"Siempre llevaré con orgullo la experiencia de haber sido compañero, aunque fuera por poco tiempo, de un pelotero de la categoría de Pujols", dijo Furcal. "Pero es tiempo de movernos hacía adelante", agregó.
"Fueron siete años maravillosos al lado de Pujols. Estoy feliz por él y su familia por todas las bendiciones que les ha dado el señor y nosotros debemos seguir", dijo Molina.


No hay comentarios: