21 de abril de 2012

Adolescentes graban y difunden videos y fotos eróticas en redes sociales

En un reconocido plantel de Caracas causó escándalo y alarma el caso de una adolescente que grabó su propio video con imágenes sexuales.
Aunque lo hizo para que sólo lo viera su novio, el material se filtró y comenzó a circular a través de las redes sociales de decenas de colegios de la ciudad.

No se trata de un caso aislado, pues se ha hecho frecuente entre los escolares el envío de fotografías con poses sexuales explícitas, con posturas atrevidas y provocativas, en las que se exhibe el cuerpo desnudo y se hacen gestos insinuantes, como sacar la lengua o tocarse partes íntimas.
Este fenómeno, conocido como sexting, es más frecuente de lo que los adultos se imaginan, advierte Oscar Misle, directivo de la ONG Cecodap, especializada en la defensa de los derechos de niños y adolescentes.
 Uno entre 3 y 4 casos de adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, que grabaron videos en los que se expusieron desnudos, en ocasiones mostrando los genitales, y que luego se difundieron por la red. Es una situación que ocurre tanto en colegios públicos como privados. En al menos la mitad de los casos, las fotos y videos han sido tomados y colgados en las redes con teléfonos celulares.

Fuente/Puntomedionoticias.com

No hay comentarios: