9 de marzo de 2012

Tormenta Solar llegó debilitada a la tierra


La fuerte tormenta solar que alcanzó la Tierra este jueves ha dejado una estela de espectaculares auroras boreales como consecuencia del impacto de las partículas del Sol contra la atmósfera terrestre.

Por el momento la tormenta está siendo algo más débil de lo esperado, ya que estaba considerada como una de las más poderosas de los últimos años, pero su efecto puede incrementarse en las próximas horas y causar interferencias en las comunicaciones.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU., una gran explosión de material procedente de una eyección de masa de la corona del Sol llegó a la Tierra ayer jueves, lo que desencadenó una tormenta geomágnética que puede alcanzar su nivel más alto durante este viernes.
Esto implica que puede afectar a las comunicacionespor radio de alta frecuencia -como las que emplean los aviones-, los sistemas GPS y provocar algunas interrupciones en el suministro eléctrico, aunque en este caso de menor importancia, dependiendo de los límites de corriente que se puedan gestionar, apuntó el departamento estadounidense.

No hay comentarios: