6 de marzo de 2012

Facebook lanza Messenger para Windows

Trabaja con ordenadores con sistema operativo Windows 7; no admite Windows XP. Su principal ventaja es que vale para utilizar Facebook mientras navegas por Internet o usas otras aplicaciones en el ordenador. Es decir, para usar Facebook no es necesario que estés dentro del sitio de la red social (www.facebook.com).

Este software muestra las actualizaciones más recientes de tus amigos en la información instantánea. Además, puedes chatear y enviar mensajes a tus amigos de Facebook o recibir notificacionessobre lo que sucede. 
Con Facebook Messenger para Windows, ya no es necesario iniciar la sesión en el navegador a través del sitio de la red social, sino que el inicio de sesión se produce en la propia aplicación. Primero, haces clic sobre el icono con la letra F en la bandeja de sistema de Windows 7
Cuando la aplicación está abierta, introduces los datos habituales: correo electrónico y contraseña.
Si haces clic en una notificación, en un mensaje o en cualquier elemento de la información, el sistema te redirige al navegador para poder ver ese contenido. 
La aplicación no permite realizar chats de grupo, ni tampoco videochats. Sólo puedes hacer chat con un amigo de Facebook cada vez y enviar a cada uno un mensaje por separado. Desde la propia aplicación no puedes limitar la disponibilidad del chat ni editar la configuración; deberás realizar esas tareas desde el sitio web de la red social. 
En cuanto a laintimidad, ten en cuenta que Facebook Messenger opera con las mismas preferencias de la configuración de privacidad que tengas en www.facebook.com.
Puedes acoplar la ventana de Facebook Messenger en la parte derecha de la pantalla de Windows pulsando sobre un icono con dos cuadrados unidos que figura en la esquina inferior de la ventana. 
Por defecto, la aplicación queda desacoplada para que puedas desplazarte por la pantalla del ordenador utilizando la barra lateral. Hay dos maneras de abandonar la aplicación. En la primera, Salir, sólo cierras el Facebook Messenger, pero la sesión en el sitio web de Facebook sigue abierta. 
Por el contrario, la segunda manera, Cerrar sesión, termina tanto la aplicación como la sesión del navegador.  Esto es así, porque Facebook Messenger se sincroniza automáticamente con Facebook en el navegador web.
La compañía todavía no ha actualizado la página de ayuda, en la que todavía figuran referencias a la versión de prueba para Windows. Una vez instalada, no hace falta preocuparse por las actualizaciones, porque se completan de forma automática.
Este nuevo Facebook Messenger viene a unirse a las versiones preexistentes para teléfonos móviles;Facebook Messenger Mobile está disponible para el iPhone y los smartphones Android y BlackBerry
La versión para Mac llegará próximamente, aunque la compañía no ha adelantado ninguna fecha.
Si quieres descargar e instalar en tu ordenador Facebook Messenger para Windows, puedes encontrarlo aquí.

No hay comentarios: