6 de febrero de 2012

Terremoto de 6,8 grados Richter en Filipinas

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este lunes cerca de la isla de Negros, en la región central deFilipinas, dejando al menos cinco personas muertas, edificios destruidos y provocó deslaves que enterraron decenas de hogares atrapando a los residentes. En tanto, 29 personas se encuentran desaparecidas.

El movimiento telúrico ocurrió a las 11.49 hora local (23.49 hora de Chile) y su epicentro se localizó a 46 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete, en Negros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
La gente salió de las escuelas, los centro comerciales y las oficinas durante el movimiento telúrico. Funcionarios en ciertas áreas suspendieron el trabajo.

Un niño murió al colapsar una barda de concreto encima de él en el pueblo de Taysan, en la provincia Oriental de Negros, dijo Benito Ramos, quien encabeza la Oficina de Protección Civil.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

No hay comentarios: