22 de febrero de 2012

Tener sexo con tu ex puede ser saludable, dice estudio

Un reciente estudio publicado por el Journal of Social and Clinical Psychology afirmó que tener relaciones sexuales con tu ex pareja puede tener más consecuencia positivas de las que se piensa, según Yahoo! Shine.


Científicos de la Universidad de Arizona realizaron un ejercicio sobre el contacto entre 137 adultos que recientemente se habían separado. Como era de esperarse, las personas que aceptaron de mejor forma la ruptura tenían mejor calidad de vida que las que aún no la superaban.

Aquellos que no aceptaron una ruptura "limpia" tampoco fueron felices manteniendo una amistad después de la separación. 

"El contacto sexual con una ex pareja parece estar asociada con el bienestar para los que no han superado la relación", dice el autor principal Ashley Mason.

"Su apego psicológico a sus ex sigue siendo el de un amante, si continúan teniendo sexo como si lo fueran, su apego y su comportamiento hacía su ex pareja están alineados", dice Mason.

En otras palabras, si aún quiere estar en esa relación pero sólo se establece el sexo al menos una parte del deseo se cumple.

Sin embargo, tener relaciones sexuales con su ex no debe ser considerado como la cura de todo. "Seguir durmiendo con un ex puede impedir que se inicie una nueva relación que podría beneficiar a la persona".

No hay comentarios: