22 de febrero de 2012

Matan joven durante enfrentamiento en Bonao

Un joven fue muerto anoche de un disparo en la cabeza cuando enardecidos manifestantes se movilizaban en el sector Caracol Banana en protesta por los constantes apagones que está sufriendo sectores y barrios de aquí.

El joven muerto fue identificado como Víctor Canó de 22 años, residente en el sector Caracol Banana recibió un disparo en la cabeza y fue llevado a un centro médico privado donde murió.

En el lugar habían neumáticos encendidos en protesta por los constante y prolongados apagones que Edenorte le está dando a esta provincia. Durante la media noche se escuchaban disparo de ametralladora en el sector Prosperidad.

Representativo de sectores populares, de organizaciones cívicas y sindicales y de clubes deportivos y culturales, se aprestan a marchar esta tarde desde la zona Sur en demanda del cese de los apagones.
Mientras que los familiares del joven muerto piden una investigación en torno a la muerte del joven presuntamente por manos de agentes de la policía que se apersonaron al lugar a restablecer el orden.


Los manifestantes exigían además la pavimentación de la calle del sector Caracol Banana, energía eléctrica y reclaman la terminación del multiuso.


Anoche además se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías en la avenida Aniana Vargas y Padre Billini del sector Prosperidad debido a los prolongados apagones que afectan a este sector, así como al Reparto Yuna, Agrícola, Los jardines, Mejoramiento Social la fe, Los Maestros, entre otros que no llega la energía.

No hay comentarios: