2 de febrero de 2012

Puerto Rico guiado por Figueroa gana el primero


Nelson Figueroa se bajó del avión y lanzó una joya monticular, mientras que Rubén Gotay remolcó un par de carreras para que los Indios de Mayagüez le dieran a Puerto Rico su primer triunfo de la Serie del Caribe al vencer el jueves por 3-1 a los Tigres de Aragua venezolanos.


Procedente de Arizona, Figueroa (1-0) llegó a la República Dominicana apenas una hora y media antes del juego. Cubrió seis entradas y dos tercios, en las que solo aceptó siete hits y una carrera, para registrar el triunfo.

A Figueroa le siguieron en el montículo Nelvin Fuentes, Ryan Kussmaul y John Luján. Este último se quedó con el salvamento al retirar el noveno episodio sin contratiempos.

Los venezolanos produjeron una carrera en la primera entrada con un sencillo remolcador del jardinero central Adonis García, en un episodio en el que Figueroa toleró cuatro indiscutibles. De ahí en adelante, fue intransitable.

Los puertorriqueños respondieron en la segunda entrada, cuando Jeffrey Domínguez y Jesús Feliciano ligaron indiscutibles seguidos y Gotay los llevó al plato con un imparable productor de dos carreras para poner el juego 2-1.

Domínguez se dejó sentir nuevamente en la octava entrada. Con dos outs y dos compañeros en base, disparó un sencillo que remolcó a Irving Falú.

La derrota fue para Seth Etherton al lanzar cuatro entradas y un tercio en las que aceptó cinco hits y dos carreras, con siete ponches. También dio dos boletos.

Por Puerto Rico, Jeff Domínguez conectó de 4-2 y remolcó una carrera; Rubén Gotay bateó de 3-2, con dos remolcadas.

Por Venezuela, Adonis García se fue de 4-1, con una remolcada.

No hay comentarios: