9 de febrero de 2012

Dejan en libertad condicional a Programador de Megaupload


El jefe de programación del portal Megaupload, el holandés Bram van der Kolksalió este jueves en libertad provisional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, informaron los medios locales.

Van der Kolk, de 29 años de edad y accionista de Megaupload, es requerido por la justicia estadounidense por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero junto con el fundador, Kim Schmitz, y otros cinco ejecutivos del portal.
El holandés abandonó la sede del Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, acompañado de su esposa, después de recibir el visto bueno sobre el lugar de residencia en esta ciudad, según la agencia local APNZ.
La jueza Pippa Sinclair ordenó su liberación provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda.
Van der Kolk y el alemán Finn Batato, responsable técnico de Megaupload, obtuvieron la libertad condicional a finales de enero, pero desde entonces han permanecidos detenidos hasta que se verificara la idoneidad de los lugares de residencia propuestos.
Batato, de 38 años, permanecerá arrestado al menos una noche más porque la esposa de Schmitz, Mona, no dio su consentimiento escrito para que resida en su mansión debido a que se encontraba en una consulta médica cuando las autoridades fueron a comprobar la dirección.
El abogado de Batato propuso que su cliente se quede en casa de van der Kolk, pero la jueza Sinclair dijo que el asunto debe ser abordado adecuadamente y ordenó que Batato siga detenido al menos hasta mañana, según la APNZ.
Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megauploadcomparecerá ante el tribunal del distrito de Manukau, que decidirá si le concede o deniega la libertad condicional.
Los tres fueron detenidos en Auckland el pasado 20 de enero (19 de enero en Estados Unidos) junto al fundador de Megaupload, también conocido como Kim Dotcom.

No hay comentarios: