27 de enero de 2012

Recojan que ganaron Las Águilas

Las Aguilas Cibaeñas fabricaron un rally de cuatro carreras en la novena entrada para vencer este jueves en el estadio Quisqueya por 8-5 a los Leones del Escogido en el quinto partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano.



El triunfo es el segundo contra tres derrotas que obtiene el conjunto cibaeño en la final , pactada al mejor de nueve.
Las Aguilas aprovecharon el descontrol del relevista Fernando Rodney, para realizar su producción de cuatro vueltas, que resultaron decisivas para la victoria.
El inning lo inició Miguel Tejada, con incogible al prado central, Jesse Gutierrez fue ponchado, Víctor Méndez, en lugar de Francisco Peña, dio sencillo al cuatro y Juan Pérez recibió cuatro malas para llenarse las bases. En esas cincunstancias, Rodney otorgó bases por bolas consecutivas a Elián Herrera y Carlos Gómez, mientras que Joaquín Arias conectó hit remolcador de otras dos vueltas por el prado derecho.
El triunfo se lo adjudicó Miguel Batista, el último de siete lanzadores que actuaron por las Aguilas, mientras que Rodney cargó con la derrota.
Los Leones tomaron la delantera en la parte baja de la segunda entrada, en la que fabricaron una carrera, después que Dennis Phipps recibió cuatro malas, avanzó a la segunda por rodado a la inicial de Julio Lugo y se movió hasta la tercera por sencillo al cuadro de Wilkin Castillo, desde donde anotó por incogible al central de Fernando Tatis.
Los cibaeños empataron el partido en el inicio del tercer inning, cuando Jesse Gutierrez abrió con doble por el bosque izquierdo y fue impulsado por hit al left de Elián Herrera.
El Escogido volvió a pisar el home en el cierre del cuarto episodio, después que Julio Lugo conectó doblete por la banda derecha y Wilkin Castillo le siguió con otro doblete por la misma banda.
La escuadra roja amplió su ventaja en la quinta entrada, en la que fabricó una carrera. Pedro Florimón abrió con sencillo al centro. José Constanza fue retirado de tercera a primera y en la jugada Florimón avanzó hasta la segunda. Iván De Jesús disparó hit remolcador por el central.
Los dirigidos por Félix Fermín fabricaron dos carreras en el sexto para volver a empatar el partido, 3-3. Después de un out, Carlos Gómez recibió cuatro malas y Brandon Moss conectó cuadrangular por la banda derecha.
Los Leones, sin embargo, volvieron a tomar el comando en el séptimo, cuando Dennis Phipps conectó incogible por el jardín izquierdo que llevó al home a Julio Borbón, aunque los cibaeños empataron de nuevo en el inicio del octavo, en el que produjeron una vuelta remolcada por sencillo al cuadro de Joaquín Arias.
El Escogido retomó su ventaja en el octavo episodio, cuando después de dos outs, Pedro Florimón conectó hit al central, se estafó la segunda y Borbón, que había entrado en el séptimo en lugar de José Constanza, disparó incogible (remolcador) al prado central.
Por las Aguilas, Joaquín Arias bateó de 5-2 y remolcó tres; Brando Moss, jonrón y dos carreras empujadas y Elián Herrera, de 4-2 con dos impulsadas.
Por el Escogido, Julio Borbón , Wilkin Castillo y Pedro Florimón, dos hits cada uno.

No hay comentarios: